Saturday, February 21, 2009

El juego de escribir y sus Reglas :)

El mundo de las letras es un mundo fascinante. Quien escribe y quien lee se encuentra en universos donde la mitología, la ciencia, la fantasía y la diversión se entrelazan y crean imágenes en nuestras mentes. Cuantos de nosotros no hemos sonreído alguna vez con las historias de Tom Saywer o hemos sido cómplices con Julio Verne en dar la vuelta al mundo en 80 días.

Cada uno de nosotros ha disfrutado alguna vez de un buen libro, nuestras madres antes de ir a la cama nos leían parte del cuento de los tres cochinitos o algún versículo de la Santa Biblia.

Es por eso que decimos que la literatura es un gozo, un disfrute, un ameno placer; y siendo la literatura un gusto ¿Por qué no disfrutar al escribir también?, tenemos que darnos gusto al escribir, la literatura puede ser un placer, tiene que ser como un juego. Juguemos con las letras, démosle vida, traigamos las palabras de aquí y para allá, para darle sabor y sazón.

Si pensamos que la literatura es un juego, podremos relajarnos al escribir y de esta manera escribir libremente. Claro esta, existen reglas para los escritores. Están las reglas de la gramática, las reglas de la Real Academia Española (RAE), reglas de ortografía, etc. Pero estas reglas pueden – en algún momento – ignorarse por el bien de lo que escribimos.

No es que todo nuestro material escrito tenga que ser una revolución en contra de la RAE. Pero sí nos podemos dar el privilegio de “saltar” de vez en vez estas reglas. La literatura se vuelve más amena cuando nos permitimos jugar con las letras.

¡Démonos gusto!, escribamos libremente, juguemos este juego que se llama escribir y juguémoslo bien. Seamos parte de esta generación que no es tan cuadrada.

No comments:

Post a Comment